Las mejores alternativas a Sonos Five y Play:5

Nada dice audio para el hogar premium como Sonos, pero si está buscando Sonos Play: 5 (o el «Sonos Five» ligeramente actualizado), es posible que se pregunte cómo se ve el resto del sistema de altavoces inalámbricos para el hogar. ahora mismo. Por esta cantidad de dinero, vale la pena considerar qué más hay por ahí. Además de lo que tenemos a continuación, también tenemos otra guía sobre más alternativas de Sonos.

Las mejores alternativas a Sonos Five y Sonos Play:5 son:

  • Audio profesional C10
  • HomePod de Apple
  • Altavoz doméstico Bose 500
  • Casa Denon 350
  • Yamaha Music Cast 50
  • Entonces, si está considerando Sonos Play: 5 o la versión más actual, Sonos Five (en internet), asegúrese de considerar estas alternativas. Puede descubrir que uno de ellos funciona mejor para usted y puede ahorrar una cantidad decente de dinero en el proceso. Incluso puede encontrar funciones que Sonos no tiene y que son importantes para usted.

    Por lo tanto, si ha visto nuestro artículo sobre si los altavoces caros realmente suenan mejor o no, es posible que le interesen algunas de estas opciones de menor costo. Y asegúrese de consultar nuestra guía sobre las especificaciones de los altavoces si comienza a ver una discusión detallada sobre amplificadores y controladores y desea saber más sobre el significado de estos términos.

    Audio profesional C10

    El Audio Pro C10 (en internet) es una opción interesante a tener en cuenta. Audio Pro es una empresa sueca que se especializa en equipos de audio de alta fidelidad y ha desarrollado un sistema que, aunque no es tan robusto como el de Sonos, sin duda vale la pena echarle un vistazo. Especialmente si está más interesado en agregar audio de alta calidad a algunas áreas clave… sin cubrir toda la casa… Los altavoces Audio Pro son una opción convincente.

    El Audio Pro C10 solo tiene dos tweeters y un woofer, que es el inconveniente más obvio en comparación con el Sonos Play:5/Play Five. Esta es una gran reducción en la cantidad total de controladores que están impulsando su contenido, y señala que el Audio Pro C10 está diseñado para la música ante todo, no necesariamente para tareas de mayor frecuencia como escuchar podcasts y audiolibros (aunque definitivamente lo hará). trabajo para eso).

    El sistema Audio Pro tampoco es tan robusto como el de Sonos, con muchas menos opciones de altavoces, pero tiene transmisión en varias habitaciones y conexión en red de altavoces. Así que puedes cubrir tu hogar con altavoces Audio Pro tan fácilmente como con los altavoces Sonos. En el backend, el software, no, la experiencia no será tan pulida ni tan repleta de funciones, pero lo llevará de A a B en los lugares que importan: transmisión por Bluetooth o Wifi.

    Una de las características más destacadas del C10 es la capacidad de conectarse a través de puertos RCA en la parte posterior. Como si esto no fuera lo suficientemente bueno, también hay un puerto de salida secundaria para que pueda conectar un subwoofer activo. Esta es la parte realmente interesante en comparación con Sonos Play:5/Play Five, que solo ofrece entrada auxiliar.

    Con Audio Pro C10, puede conectar un tocadiscos u otra fuente analógica sin equipo adicional. Play: 5/Play Five no solo son más caros, sino que para obtener esta funcionalidad adicional necesitará obtener un Sonos Connect, del que hemos hablado antes, o Sonos Port, cada uno de los cuales cuesta más que el Audio Pro. C10 por sí mismos.

    ventajas

    • Tiene conexiones directas para entrada y salida RCA, lo que mejora las capacidades de la unidad para reemplazar costosos equipos Sonos como Sonos Connect/Sonos Port.
    • Menor costo con mayor flexibilidad.

    Contras

    HomePod de Apple

    Cuando salió el Homepod de Apple, muchos dijeron que era demasiado caro. Sin embargo, se estaba comparando con otros altavoces asistentes de voz en ese momento, y los fabricantes simplemente estaban tratando de regalarlos solo para apoderarse de esa participación de mercado. En comparación con internet Echo Plus o Echo Dot (en internet), por ejemplo, el Homepod parece casi cómicamente caro.

    Pero lo que Apple estaba haciendo con el Homepod estaba característicamente por delante de la curva. Mientras que todos los demás buscaban la cuota de mercado de los asistentes de voz en el extremo de precio bajo, internet, tal vez inspirado por el éxito de Sonos, decidió ir tras el mercado de altavoces premium. Desde entonces, hemos visto un grupo de parlantes inalámbricos de alta potencia ingresar a este espacio, y el Homepod tiene sus propias características únicas.

    En comparación con el Sonos Five, el precio del Homepod ya no es tan llamativo y, de hecho, cuesta unos cientos menos que el Sonos Five. Esto hace que al menos valga la pena mirar más de cerca. Con siete tweeters y un woofer, al Homepod le falta un poco de fuerza en comparación con los tres tweeters y los tres woofers del Sonos Five. Es casi como si Homepod esperara que escuches más frecuencias altas, como audiolibros y podcasts.

    Por el precio, el Homepod es una excelente alternativa al Sonos Five, siempre que no se pierda el ecosistema de Sonos. Puede conectar varios Homepods, pero no podrá hacerlo de una manera que ofrezca una configuración de sonido envolvente completa como lo hace Sonos.

    Compra el Apple HomePod en Apple.com.
    Compre el Apple HomePod en BestBuy.com.

    ventajas

    • Inclusión de soporte de asistente de voz usando el asistente de voz Siri de Apple.
    • La compatibilidad con Airplay 2 hará que la transmisión desde dispositivos Apple sea extremadamente eficiente.

    Contras

    • La elegante funcionalidad se limita al ecosistema de Apple.
    • No forma parte de una gran familia de sistemas de altavoces que puede expandirse hacia arriba y hacia abajo para adaptarse a su espacio como Sonos está diseñado.

    Altavoz doméstico Bose 500

    El Bose Home Speaker 500 (en internet) es otro altavoz muy interesante que compite en este nicho. Hemos escrito en este blog antes sobre la serie Bose Home Speaker, especialmente en comparación con los productos Bose Soundtouch, por lo que vale la pena explicarlo un poco por adelantado.

    Bose tiene dos ecosistemas de altavoces domésticos diferentes, Bose Music y el antiguo SoundTouch. El Bose Home Speaker 500 está diseñado para funcionar con Bose Music. A efectos prácticos, esto no es algo que realmente deba importarle, a menos que desee obtener este altavoz o profundizar en el ecosistema de Bose. Si lo hace, vale la pena buscar un poco en Google para asegurarse de que está comprando los altavoces correctos. Pero por ahora, centrémonos en el 500.

    Con un gran descuento en comparación con el Sonos Play: 5/Sonos Five, el Bose Home Speaker tiene muchos menos controladores en general, pero la calidad del sonido es suficiente para llenar una habitación con música u otro audio. El asistente de voz incluido, Alexa, le permite obtener una gran cantidad de soporte de asistente virtual en este dispositivo, y la matriz de ocho micrófonos significa que si realmente está convencido de esta funcionalidad, será impecable y agradable de usar.

    Cuando se trata de obtener contenido en el dispositivo, el Home Speaker 500 tiene toda la funcionalidad que necesita, con soporte para emparejamiento Bluetooth local, transmisión Airplay 2 y, por supuesto, transmisión WiFi según lo indicado a través de la aplicación Bose Music. La aplicación no está tan pulida como la oferta de la competencia de Sonos, pero funciona, y a este precio ciertamente es suficiente para hacer el trabajo.

    Por último, está el ecosistema de Bose Home Speaker para discutir. Si bien Sonos Play:5/Sonos Five tiene toneladas de otros altavoces a los que se pueden conectar, el ecosistema de Bose Home Speaker es un poco más pequeño, pero solo un poco. En comparación con las otras opciones en la lista, Bose se destaca con más parlantes inalámbricos que abordan los casos extremos, como cuando desea que su barra de sonido esté conectada para audio en todo el hogar.

    ventajas

    • La pantalla LED incorporada es un toque muy agradable y algo que no encontrarás en ninguna de las otras opciones. es muy original
    • Una matriz de micrófonos con 8 micrófonos separados garantiza una buena experiencia al usar internet Alexa u otros asistentes de voz.

    Contras

    • Menos controladores que Sonos Play:5/Sonos Five, y menos que la mayoría de las otras opciones en nuestra lista también.
    • Parte de un ecosistema de altavoces más pequeño que Sonos, con menos opciones de expansión (aunque aún respetable en comparación con algunas de las otras alternativas en la lista).

    Casa Denon 350

    El Denon Home 350 (en internet) es una de las alternativas más convincentes al Sonos Play:5/Sonos Five. Lo primero que llama la atención es lo robusto y original que es el diseño de este altavoz. Es posible que a algunos no les guste la forma de esta unidad, pero hay que darle apoyo a Denon por tratar de hacer que el producto sea propio y no solo una pantomima de Sonos. Al igual que el Bose Home Speaker 500 con su pantalla LED, el HEOS 5 se destaca.

    Con dos tweeters y dos woofers, la calidad del sonido no te dejará con ganas aquí. El HEOS 5 no tiene problemas para llenar una habitación con sonido. Es importante mencionar que Henon tiene incorporado Alexa y que es compatible con Airplay, lo cual es un gran problema para los usuarios de iPhone.

    El ecosistema de otros altavoces HEOS también es comparable al de Sonos y la línea Bose Home Speaker. Con unidades más pequeñas como HEOS 1 y 3, así como un HEOS 7 más grande e incluso un paquete HEOS HomeCinema que incluye una barra de sonido inalámbrica y un subwoofer, HEOS es el caso más convincente para todo un sistema alternativo de Sonos. Incluso hay HEOS Amp and Link, que le permiten expandir el sistema según sea necesario.

    La aplicación HEOS se puede usar, con soporte integrado para Spotify, Pandora, etc. Te dará un deja vu decir esto, pero nuevamente, la aplicación es lo suficientemente funcional como para que realmente no valga la pena comentarla. Sin embargo, el Denon Home 350 tiene Bluetooth para cerrar cualquier brecha de transmisión local.

    ventajas

    • Tiene 6 drivers (3 por canal) y cada uno tiene su propio amplificador.
    • Excelente sistema de back-end/software para administrar sistemas de audio para todo el hogar.

    Contras

    • Sin entrada óptica.
    • Cuando se transmite a todos los dispositivos, ambos «altavoces inteligentes» pueden entrecortarse un poco.

    Yamaha Music Cast 50

    El Yamaha MusicCast 50 (en internet) se destaca por su diseño ovalado, y una investigación más profunda revela una versión interesante de la solución de audio para todo el hogar de Yamaha. El MusicCast 50, y su MusicCast 20 más pequeño, no forman parte de los grandes ecosistemas de altavoces inalámbricos. En cambio, solo hay MusicCast 20 y 50, que puede mezclar y combinar para satisfacer la mayoría de las necesidades.

    Cuando se trata de conectividad, MusicCast cuenta con Bluetooth y Airplay 2, que junto con la aplicación MusicCast refleja toda la funcionalidad que obtendría de Sonos y/o algunas de las otras alternativas discutidas en nuestra lista. La inclusión del asistente virtual de Alexa también le brinda más opciones sobre cómo usar este altavoz: puede optar por colocarlo en un lugar central como la cocina para que cumpla mejor el papel de un altavoz asistente virtual.

    Con dos tweeters y dos woofers, el MusicCast 50 tampoco tiene problemas para llenar una habitación con sonido. Al igual que muchas de las alternativas en nuestra lista, no son tantos controladores como Sonos Play: 5/Sonos Five, pero es todo el sonido que necesitará para simplemente llenar el espacio. Y con la capacidad de combinar hasta 10 altavoces MusicCast en un sistema para todo el hogar, básicamente tiene cubiertas todas las redes de sonido que necesita. Sin embargo, es un poco extraño que haya un límite.

    La cantidad de altavoces MusicCast es menor de lo que podría esperar, sin opciones para barras de sonido u otros dispositivos de borde. No hay necesariamente un equivalente al puerto de Sonos que no sea Connect (nuestra guía de comparación), pero el sistema MusicCast puede permitirle obtener sonido analógico en sus altavoces a través de un receptor adecuado como el Yamaha Aventage. De hecho, el MusicCast 50 se puede usar en un arreglo estéreo cuando se combina con ese receptor, lo cual es una característica interesante.

    ventajas

    • La compatibilidad con Bluetooth y Apple Airplay 2, junto con una aplicación útil para transmitir directamente desde sus servicios favoritos, hacen que esta sea una unidad fácil de acceder a su música.
    • El soporte del asistente de voz (Alexa) completa la lista de funciones ya empaquetadas, lo que la convierte en una excelente opción.

    Contras

    • En configuraciones de audio para todo el hogar, la cantidad de altavoces en red está limitada a 10.

    Conclusión

    A estas alturas, probablemente sepas mejor si realmente quieres un altavoz Sonos Play:5/Sonos Five. Aunque el Sonos Play:5/Sonos Five tiene todas las características de clase alta que esperarías por este precio, carecen de algunas que realmente esperarías, como Bluetooth y asistentes virtuales integrados. Las alternativas de nuestra lista son, en su mayoría, más económicas y la mayoría incluye Bluetooth por defecto.

    Algunos, como el Bose Home Speaker 500, priorizan la facilidad de uso del asistente virtual del que carecen las ofertas de Sonos, mientras que otros, como el Audio Pro C10, se enfocan más en opciones de conectividad como la entrada RCA disponible y las salidas secundarias.

    Tiene toneladas de opciones para elegir el altavoz adecuado para su espacio y, con suerte, esta lista le brinda la confianza para saber qué hay disponible y tomar una decisión informada.