Las 5 mejores alternativas al sistema Sonos Arc Surround

Con Sonos Arc, Sonos se ha consolidado como el rey de las barras de sonido. Y con la forma en que funciona el ecosistema de Sonos, eso también significa que ahora también se está acercando al título de rey del sonido envolvente. El Arc equipado con Dolby Atmos puede, junto con algunos otros altavoces de Sonos, crear un excelente sistema de sonido envolvente de Sonos. Pero, ¿cómo se compara con las otras alternativas de sonido envolvente Dolby-Atmos?

Si está buscando un sistema de sonido envolvente de barra de sonido equipado con Dolby Atmos, una excelente alternativa a Sonos incluye:

  • Sistema Sony HT-ST5000 7.1.2
  • Equipo Samsung 7.1.4 HW-Q90R
  • Sistema LG SN11RG 7.1.4
  • Barra de sonido Yamaha YSP-5600 7.1.2
  • Nakamichi Shockwafe Ultra 9.2.4
  • A continuación, veremos todas estas unidades en detalle (por cierto, tenemos un artículo de la misma naturaleza). Tienen características únicas que pueden convertirlos en una mejor opción que el sistema Sonos, y todos tienen un precio más razonable que todos los equipos de Sonos. Pero, de nuevo, ¿qué equipo necesita para un sistema de sonido envolvente Sonos?

    Definición del sistema de sonido Arc de Sonos

    El nuevo Sonos Arc es un producto increíble, con una tonelada de funcionalidad a un precio extremadamente justo. Echa un vistazo a nuestra Análisis completa aquí. Esta barra de sonido puede destacarse por su calidad y funcionalidad, pero brilla aún más como el corazón de un sistema de sonido envolvente. Pero en el contexto de un Arc, se requieren algunas piezas más del kit de Sonos para convertirlo en un verdadero sistema de sonido envolvente.

    El Sony HT-ST5000 (en internet) es una excelente alternativa de 7.1.2 canales. Con soporte para Dolby Atmos y DTS-X, esta barra de sonido puede manejar todos los códecs de audio de alta calidad. Estéticamente, los parlantes que se disparan hacia arriba están bien ocultos en las esquinas de la unidad, y los controladores que se disparan al frente se muestran claramente en el frente de la barra de sonido. Esto dividirá a los clientes, y algunos preferirán un aspecto más limpio como el Arc, que no tiene controladores visibles.

    La situación de E/S es realmente un sueño, con esta barra de sonido capaz de realizar todas las funciones del receptor de A/V. Tiene Ethernet, entrada óptica digital, entrada AUX (3,5 mm) y USB para reproducir archivos locales si eso es lo que te gusta.

    Y luego está el impresionante paquete HDMI: no hay uno, ni dos, sino cuatro puertos HDMI en esta unidad, tres para entrada y 1 salida HDMI compatible con eARC. Eso significa que esta unidad puede manejar todas sus entradas sin problema.

    También hay un gran conjunto de capacidades de conexión en esta unidad. Con conectividad wifi y Bluetooth, así como soporte de audio Chromecast, en general debería ser bastante fácil obtener sonido en la cosa.

    Cualquiera que sea la fuente de contenido principal, la que tiene la transmisión de audio de la más alta calidad, querrá conectarla a través de HDMI, pero puede estar seguro de que podrá transmitir música desde su teléfono con solo un poco de coordinación requerida.

    ventajas

    • El precio de esta unidad es muy inferior al de la configuración equivalente de Sonos, que en realidad es solo una ventaja en el contexto de este artículo. En una Análisis independiente, el precio sería un golpe contra este sistema, ya que es extremadamente caro para cualquier estándar normal.
    • La simplicidad de no necesitar los parlantes traseros es realmente agradable, pero debe tomarse con cautela… dado que no hay parlantes físicos detrás de usted, este es un sonido simulado del parlante trasero, y puede sonar simulado.

    Contras

    • No hay ninguna integración como la del ecosistema de Sonos: estarás conectando este sistema y luego su «cerebro» será lo que sea que entregue el sistema de sonido. Por lo tanto, no será tan plug-and-play como Sonos, ni tan flexible en lo que respecta a la transmisión inalámbrica de música, etc.
    • Las revisiones de la unidad tienden a estar de acuerdo en que el sonido Dolby Atmos no es tan impresionante como cabría esperar. Esto puede deberse a que los parlantes que disparan hacia arriba tienen poca potencia o el procesamiento detrás de ellos no es tan inteligente como en la unidad de Sonos.

    2. Equipo Samsung HW-Q90R 7.1.4

    El kit Samsung HW-Q90R 7.1.4 (en internet) es otra excelente opción, con el kit vinculado que incluye la barra de sonido, el subwoofer y dos parlantes inalámbricos más. Aunque la configuración de Sony anterior se compara con el sistema Sonos en papel (con la misma cantidad de canales), este kit de Samsung en realidad incluye esos altavoces traseros inalámbricos adicionales, lo que lo convierte en un competidor más de manzanas a naranjas.

    La situación de la conectividad está bien, con Wifi y Bluetooth que permiten una conexión inalámbrica relativamente fácil a teléfonos y otros dispositivos. Los conectores incluyen óptico digital y tres puertos HDMI; dos de ellos son para entradas HDMI, mientras que el tercero es una salida HDMI ARC para el televisor.

    Y esta conexión HDMI ARC se actualizará pronto de forma inalámbrica para admitir el estándar eARC, lo cual es excelente para preparar esta unidad para el futuro.

    Esta unidad tiene un aspecto excelente y aerodinámico, con los controladores ocultos detrás de rejillas de malla, y aunque hay una pantalla en la barra de sonido que se usa para acceder a la mayoría de las funciones, es lo suficientemente pequeña como para que no se note demasiado cuando no está en uso.

    ventajas

    • El precio es convincente en comparación con el sistema Sonos, pero, nuevamente, esto es solo en comparación con Sonos. La propuesta de valor puede ser más alta aquí que la unidad de Sony, ya que hay dos canales adicionales agregados al final.
    • No dos, sino cuatro altavoces orientados hacia arriba significan que no se ha dejado nada al azar con la experiencia Dolby Atmos. Dentro del nicho de las barras de sonido habilitadas para Dolby-Atmos, esta unidad no tendrá problemas para brindar una experiencia de sonido de mayor calidad que cualquier barra de sonido Dolby Atmos de 2 controladores.

    Contras

    • Si bien esta barra de sonido está disponible en una configuración 5.1.4 que funciona solo con la barra de sonido y el subwoofer inalámbrico, obtener ese primer número hasta «7» requiere la compra de dos bocinas más, ya sea por separado o como el kit que se mencionó anteriormente.
    • El tamaño de esta unidad puede hacer que sea difícil encajar en algunas configuraciones de cine en casa, ya que pesa 20 lb y tiene un ancho de 48 pulgadas, lo que significa que puede ser difícil de montar y sobresaldrá del televisor por ambos lados. Esto puede limitar las opciones de ubicación para algunos.
    • Las dos entradas HDMI podrían ser una limitación para aquellos que tienen más entradas para administrar.

    3. LG S95QR 9.1.5.

    Los altavoces traseros inalámbricos de seis canales, Dolby Atmos y muchas otras características hacen que el LG S95QR 9.1.5. (en internet) uno de los mejores sistemas de sonido envolvente del mercado.

    Y el precio, que tiende a ser ligeramente más bajo que el de la unidad Samsung, lo convierte en otra opción convincente. Comparado con el sistema de Sonos, esta es una verdadera ganga.

    En cuanto a la conexión, estamos a la par con la unidad Samsung con una entrada HDMI, una salida HDMI eARC, Bluetooth y Wifi. Sin embargo, también tiene incorporado el Asistente de Google, Alexa y Chromecast, lo cual es realmente impresionante.

    En este rango de precios, en comparación con el sistema Sonos, podrían renunciar a algunas de esas funciones y, en cambio, tener un paquete realmente completo aquí.

    ventajas

    • Estéticamente, esta unidad tiene un aspecto absolutamente fantástico, luciendo un perfil bajo y conductores ocultos detrás de rejillas de malla. Los parlantes satélite y el subwoofer también son cosméticamente neutrales: nada del otro mundo, pero tampoco nada que sobresalga demasiado.
    • Con este modelo, LG ha mejorado la conectividad y el alcance con una mayor flexibilidad de instalación (Subwoofer y Rear Kit).

    Contras

    • Algunos usuarios se quejan de que si su televisor no es compatible con eARC, no ofrecerá el mejor rendimiento.
    • No es posible apagar la pantalla, lo que puede distraer a algunas personas.

    4. Barra de sonido Yamaha YSP-5600 7.1.2

    La barra de sonido Yamaha YSP-5600 7.1.2 (en internet) es la entrada más exclusiva de nuestra lista. No solo tiene Airplay y ofrece más opciones de conexión que cualquier otra unidad de la lista, sino que también incluye más controladores y canales en la barra de sonido.

    Incluso el subwoofer está en la barra de sonido, lo cual es un poco dudoso (más sobre eso a continuación), pero le da a esta barra de sonido algunos puntos por su simplicidad y minimalismo.

    La situación del puerto avergüenza a todas las demás barras de sonido. No solo hay un conjunto completo de puertos de administración de audio dedicados (ver más abajo), la situación de HDMI es notable. Aquí hay cuatro entradas HDMI y una salida HDMI Arc, lo que significa que no tendrá problemas para enrutar todas sus entradas HDMI a la barra de sonido antes de conectarla al televisor.

    Y la administración de cables para obtener cuatro entradas para esta barra de sonido debería ser accesible, ya que su factor de forma es más adecuado para colocarlo en el estante inferior de un centro de entretenimiento (más sobre eso también a continuación).

    ventajas

    • Esta es otra barra de sonido que realiza una doble función como reemplazo del receptor A/V de servicio completo porque, como sabrá si ya ha leído nuestra otra guía, las barras de sonido activas a menudo pueden tener amplificadores incorporados que anulan la necesidad de un receptor. Con Ethernet, entrada y salida óptica, e incluso algunos puertos RCA para altavoces satélite de canal izquierdo y derecho (no incluidos), no hay escasez de puertos de administración de audio. Los puertos HDMI discutidos anteriormente, la friolera de cuatro, ayudan a que esta unidad se destaque aún más.
    • Para ir con Wifi y Bluetooth, esta unidad también tiene Apple Airplay incorporado, por lo que será más fácil de usar con dispositivos iOS. Esto es especialmente interesante si busca simular la perfección del sistema Sonos.

    Contras

    • El factor de forma aquí es, para usar una palabra cortés, único. No es tan ancho como una barra de sonido típica, es más alto que una barra de sonido típica y tiene esquinas inclinadas y ángulos que lo hacen sentir más como una escultura de arte moderno que como una barra de sonido. Va a estar bien en algunas configuraciones, pero esta unidad corre el riesgo de ser llamativa de una manera decididamente mala.
    • El «.1» en la descripción del canal puede ser un poco engañoso. Aunque la barra de sonido afirma incluir un subwoofer y cumple con esa afirmación utilizando una «matriz de subwoofer» de dos controladores, no tiene el impacto de un subwoofer externo tradicional. Como para probar este punto, la barra de sonido tiene un conector para un subwoofer externo.

    5. Nakamichi Shockwafe Ultra 9.2.4

    El Nakamichi Shockwafe Ultra 9.2.4 (en internet) es quizás una de las opciones más convincentes de nuestra lista desde una perspectiva puramente basada en el valor. Con solo mirar el recuento de canales: 9.2.4, comienza a preguntarse cuánto más debe costar esta unidad que el sistema Sonos 7.1.2 comparativamente insignificante que describimos en la parte superior del artículo. Bajo y he aquí, en realidad son cientos de euros menos.

    Y no solo esta unidad es menos que el sistema Sonos, sino que también tiene un precio competitivo con las otras unidades en la lista. Y tiene más canales que todos ellos. Si ha visto nuestra Análisis, sabe que nos gusta este paquete de barra de sonido, y no solo porque tiene canales saliendo de sus oídos.

    No hay puertos ethernet como algunas de las otras opciones en la lista, pero hay suficientes puertos HDMI (3) que, combinados con el puerto 1 HDMI Arc, esta unidad puede actuar como el centro de A/V principal para su configuración de cine en casa. También hay óptico y USB para la extraña situación de archivos locales. También hay Bluetooth, pero no wifi, Chromecast, Airplay… nada de eso. Eso no es para lo que es esta unidad.

    ventajas

    • El número de canales está fuera de serie aquí, con no dos sino cuatro altavoces satélite. Si busca sonido envolvente, no busque más. Incluso los subwoofers parecen estar casi exagerados en este paquete, con dos subwoofers inalámbricos externos.
    • No hay absolutamente ninguna duda de que esta unidad será lo más parecido al sonido con calidad de cine que pueda obtener en comparación con cualquier otra cosa en esta lista y en comparación con el sistema Sonos. Los subwoofers duales y los parlantes satelitales no son algo con lo que pueda competir cualquier cantidad de algoritmos geniales.

    Contras

    • Definitivamente hay una mirada a la barra de sonido en sí. Decididamente no es malo, pero tampoco es elegantemente simple. El aspecto estilizado es como una computadora portátil Razer o un Honda Accord con un alerón: algo notable y que llama la atención sobre sí mismo. Algunos lo odiarán, otros querrán agregar iluminación RGB…
    • Con todos esos altavoces satélite, ahora tiene un problema de montaje de altavoces. Todos ellos (incluidos los subwoofers, por lo que seis altavoces en la parte superior de la barra de sonido) necesitarán energía, lo que significa que esta configuración está lejos de ser «inalámbrica».

    Resumen

    Aunque todas estas barras de sonido tienen sus propias campanas y silbatos únicos, el sistema de Sonos las ha vencido por el poder del ecosistema, pero también por el alto precio. Elegir el sistema adecuado para usted es importante, pero honestamente no puede equivocarse con ninguna de las opciones que hemos discutido.