HDMI STB, DVI, MHL, ARC: ¿cuál es mejor?

Hoy en día están presentes diferentes tipos de puertos en nuestros dispositivos de visualización y audio. En cuanto a la pantalla, tenemos TV y monitores. Para barras de sonido de audio, cine en casa. Es difícil entender qué puerto es útil para la actividad que queremos realizar en nuestro sistema. Los puertos HDMI, RCA, AUX y VGA son diferentes tipos de puertos disponibles en los dispositivos.

Además, entre estos puertos, el puerto más común en la actualidad es HDMI. Está presente en la mayoría de los dispositivos de visualización y audio. Los televisores suelen tener una versión 2.0 de HDMI que nos permite ver vídeos 4K con una frecuencia de 60 hercios fácilmente. Esta resolución de video disminuye a medida que pasamos a versiones anteriores como 1.4 HDMI y mejora a medida que avanzamos hacia la última versión del puerto HDMI, que es el puerto HDMI 2.1. En HDMI también hay varios puertos HDMI presentes en el televisor y otros dispositivos como computadoras que nos confunden al usarlo. ¿Qué puerto HDMI deberíamos usar para experimentar el mejor sonido y visualización, ya que todos tienen un aspecto similar? Entonces, aquí le diremos qué puerto HDMI es mejor para su uso, ya que a veces ni siquiera está escrito o etiquetado en la parte posterior del dispositivo de visualización y qué tipo de puerto HDMI está presente allí.

Lo primero que debemos saber es que el HDMI de un televisor es compatible. Esto significa que podemos utilizar cualquier puerto HDMI para cualquier uso. Ej: si un televisor es compatible con 2.0, significa que podemos usar este televisor para ver una película, conectar consolas de juegos y otras actividades con cualquiera de los puertos HDMI. Cada puerto proporcionará la misma resolución de vídeo con una eficiencia similar para todas las actividades.

Si su televisor tiene solo un puerto HDMI, resulta difícil entender si este puerto nos será útil o no.

TIPOS DE PUERTOS HDMI

A continuación se muestran algunos tipos diferentes de puertos HDMI y sus propiedades, que a su vez informan sobre su rendimiento.

STB

El puerto HDMI STB está etiquetado como HDMI1 o, en algunos dispositivos, está etiquetado por su nombre. Principalmente podemos usar STB para conectar consolas de juegos como Xbox y PlayStations. Aunque no es obligatorio conectar las consolas únicamente al puerto STB, podemos obtener la misma experiencia con otros puertos HDMI. La forma completa de STB es el decodificador. Su nombre es STB porque este puerto HDMI conecta todos los dispositivos como consolas y otros dispositivos que se colocan en el televisor.

DVI

Los puertos HDMI DVI tienen la etiqueta HDMI 2 en la parte posterior del televisor. Ayuda a conectar TV, computadora y otras pantallas con algunos dispositivos. Este puerto HDMI es mejor que los puertos DVI utilizados anteriormente que no pueden transmitir sonido. Todas las nuevas versiones de HDMI después de un puerto HDMI 1.4 pueden transmitir el audio. Los puertos DVI son de dos tipos, DVI-I y DVI-D, y ambos tienen un aspecto similar al tener pequeños orificios cuadrados para las clavijas.

Pero si miramos de cerca el tipo DVI-D tendrá una línea delgada como un guión. Y si es un puerto DVI-I tendrá dos orificios arriba y abajo con la misma línea discontinua que en un puerto DVI-D. DVI-I admite señales analógicas mientras que DVI-D admite señales digitales. Hoy en día también se encuentra en el mercado un nuevo tipo de puerto DVI llamado puertos Dual-link.

ARCO HDMI

El puerto HDMI ARC es el puerto HDMI con hdmi3 en el canal de audio inverso. Este puerto se centra principalmente en el suministro de audio. El cable Arc proporciona sonido a los estéreos sin comprimir. Mientras que el sonido 5.1 está presente en los antiguos puertos HDMI 1.4 en forma comprimida. Los últimos puertos HDMI 2.1 proporcionan sonido 5.1 e incluso 7.1 no comprimido.

estos puertos ayudan a conectar barras de sonido y sistemas de cine en casa.

HDMI MHL

MHL significa Alta Definición Móvil. Este puerto ayuda a conectar nuestros teléfonos inteligentes con otros dispositivos. Su teléfono inteligente debe tener este puerto MHL para brindar este servicio; no todos los teléfonos pueden usar esta función fácilmente. Pero si no tiene este puerto MHL en su teléfono, puede usar el adaptador HDMI para conectar su teléfono inteligente Android a algún otro dispositivo, como un televisor.

Preguntas frecuentes

P1. ¿Qué puerto HDMI debemos utilizar?

No es obligatorio utilizar un puerto HDMI en particular para conectar ningún dispositivo específico. Podemos conectar cualquier dispositivo a cualquiera de los puertos HDMI. La etiqueta sólo está ahí para sugerir que puede utilizar este nombre particular del puerto para su trabajo. Debes utilizar cualquiera de los puertos HDMI según tu comodidad. Desde ese puerto, el cable se puede conectar fácilmente con el dispositivo sin estirarse demasiado.

P2. ¿Cómo realizar cualquier actividad o conectar nuestro dispositivo si no tenemos un puerto HDMI en nuestro televisor?

Si no tiene un puerto HDMI en su televisor, no se preocupe, podemos conectar otros dispositivos con la ayuda de otros puertos presentes en él. EJ: RCA, firewire, puertos USB tanto para audio como para vídeo. Puerto AUX, puerto VGA para audio y puerto Display, puerto DVI para vídeo si tenemos necesidades individuales.

P3. ¿Cuál es la diferencia entre MHL y ARC HDMI?

MHL se utiliza para conectar dispositivos móviles con otros dispositivos, mientras que ARC es útil para conectar dos dispositivos a través de un solo cable HDMI.

HDMItechnologies es compatible con lectores. Como asociado de internet, ganamos con compras que califican.