HDMI ARC vs Óptica: ¿Qué conexión es mejor?

Creo que estás aquí porque recientemente compraste una barra de sonido o un receptor AV y ahora quieres hacer la parte de conexión. Anteriormente, cuando no había avances en la tecnología, la gente solía hacer todas las conexiones con un solo cable simple, ya que no era así. Tiene otras opciones, pero ahora con el avance de la tecnología, hay varias opciones para que usted pueda incluso hacer una conexión, como un cable HDMI que normalmente se usa para transferir audio y video de alta calidad de un dispositivo a otro, ya que esto lo hace ideal para conexiones, pero en el caso de barras de sonido o receptores AV, incluso usar un cable HDMI no funcionará y puede crear algunos problemas porque un HDMI no puede admitir una transmisión de sonido bidireccional, por lo que existe un nuevo tipo de HDMI que es Se conoce como HDMI ARC para esta tarea, pero espere la pregunta: también hay otro tipo de cable que nombra cable óptico que también se puede usar para la misma tarea, y esto crea confusión para los usuarios sobre cuál deben usar.

Por cierto, la principal diferencia entre HDMI AVC y el cable óptico es que el primero puede transmitir audio y vídeo de alta calidad, mientras que el segundo sólo puede transmitir audio.

Como la gente usa ambos cables para el mismo propósito que es transmitir audio multicanal entre dos dispositivos, aquí en este artículo discutiremos las ventajas y desventajas de usar ambos cables y también los compararemos y, en base a eso, podrá Ven a saber qué opción es mejor para ti, así que comencemos.

HDMI ARC frente a óptico

Calidad de sonido

Dado que ambos cables pueden transferir audio multicanal, ambos ofrecen buena calidad de sonido, un cable óptico funciona bien con casi todos los dispositivos de entretenimiento doméstico pero solo admiten sonido de hasta 5.1 canales, pero a veces desea un cable que admita sonido de hasta 7.1 canales. que ni siquiera un HDMI AVC puede admitir, pero otra variación del nombre HDMI HDMI eARC sí lo admite.

Calidad de video

Como ya te hemos dicho, una conexión óptica no permite la transmisión de video, por lo tanto, no tiene sentido comparar estos dos en función de la calidad del video, pero una cosa a tener en cuenta es que cuando usas una conexión HDMI AVC para la transferencia de video, La calidad del vídeo también difiere al utilizar diferentes tipos de HDMI.

Aplicaciones que admiten

El cable óptico no es compatible con TrueHD, DTS HD, Dolby Digital Plus, etc., mientras que un HDMI ARC sí los admite e incluso proporciona sonido de alta calidad con ellos. Pero a veces un cable óptico puede admitir dispositivos que ni siquiera un cable HDMI ARC puede soportar.

Efecto de la interferencia

La mejor propiedad de un cable óptico es que incluso puede transmitir muy bien el sonido cuando hay interferencias electromagnéticas presentes; por otro lado, enfrentará muchos problemas con un cable HDMI ARC en caso de interferencias electromagnéticas y, por lo tanto, todos deberían preferir los cables ópticos cuando allí tienen que instalar un cable largo por toda la casa, además un cable óptico es mejor para el largo plazo.

Longitud máxima de ejecución

La longitud del tendido de cualquiera de los cables no es un gran problema, pero cuando pasa el cable por toda la casa, como en el caso de un sistema de audio para toda la casa, esto puede ser un problema, ya que la longitud del cable es mayor. Mayor será la pérdida de señal de sonido y esto afectará a la calidad del sonido, por lo que siempre debemos intentar que la duración de la conexión sea lo más corta posible.

La longitud máxima de un cable óptico es de 10 a 30 metros, mientras que la del cable HDMI ARC es de 10 a 15 metros. El cable HDMI tiene una longitud máxima menor porque no puede manejar tan bien las interferencias.

Depende de sus limitaciones qué tipo de cable es más adecuado para usted, así que ahora echemos un vistazo a qué tipo de cable es mejor y en qué condiciones.

¿En qué casos el cable HDMI ARC es mejor para las conexiones?

Las conexiones HDMI ARC son mejores cuando tienes una barra de sonido y un receptor AV de nueva generación que admiten una alta calidad de sonido. Si deseas la mejor calidad de experiencia y tu dispositivo es compatible con HDMI ARC, entonces debes hacerlo sin pensarlo dos veces. Además, cuando desee transmitir sonido junto con el vídeo, los cables HDMI son la única opción para usted, ya que los cables ópticos no admiten esta tarea y si no desea utilizar ningún altavoz externo, también la conexión HDMI ARC es una mejor opción que una conexión óptica.

Las conexiones HDMI ARC también tienen la excelente propiedad de habilitar la tecnología CRC, lo que significa que puede usar un único control remoto para todos los dispositivos conectados con HDMI ARC.

¿Cuándo es mejor un cable óptico para las conexiones?

Un cable óptico no es compatible con TrueHD, DTS HD, Dolby Digital Plus, etc.

Pero ofrece una conexión más confiable y libre de interferencias y, por lo tanto, es una mejor opción cuando hay muchas interferencias electromagnéticas y también se necesita un cable largo. Podemos usarlos en conexiones donde un cable HDMI no es compatible como una barra de sonido antigua o un receptor AV que no admite HDMI.

Cuando desea acoplar muchos dispositivos para transmitir sonido entre sí, los cables ópticos son los mejores ya que evitan interferencias; en tales casos, un dispositivo tiene una entrada óptica y el otro tiene una salida óptica.

Conclusión

Ambos tipos de conexiones son buenas en su lugar, solo necesita elegir la que cumpla con sus requisitos y, lo más importante, sea compatible con los dispositivos que desea conectar. Pero en términos generales, HDMI ARC será lo mejor para usted si desea sonido y video de alta calidad, ya que admite los últimos formatos de audio y video. Por otro lado, la conexión óptica también ofrece buena calidad de sonido y también funciona bien en caso de interferencia electromagnetica.

Preguntas frecuentes

P1.¿HDMI ARC admite sonido de hasta 7,1 canales?

No HDMI ARC no admite sonido de hasta 7.1 canales, pero HDMI eARC es la mejor opción para esta tarea.

P2.Quiero un sistema de sonido para toda la casa, ¿qué conexión debo preferir?

Debería optar por conexiones ópticas, ya que su longitud máxima es mucho mayor que la del cable HDMI ARC.

Q3.¿Qué conexión debo elegir para obtener un sonido de alta calidad?

La conexión HDMI ARC ofrece calidad de sonido de alta definición y admite todos los formatos de audio más recientes, por lo que será la mejor opción para usted.

HDMItechnologies es compatible con lectores. Como asociado de internet, ganamos con compras que califican.