¿Puedes escuchar música Dolby Atmos en Airpods?

¿Eres alguien a quien le encanta escuchar música con sonido envolvente? Si la respuesta es sí, no hay nada más fascinante que llevar esa experiencia a tus Apple AirPods. ¿Pero puedes reproducir música habilitada para Atmos en tus AirPods?

Con los modelos AirPods compatibles, puede escuchar música Dolby Atmos en Spatial Audio. También puede habilitar el seguimiento dinámico de la cabeza. Empareje su AirPods Pro, AirPods Max o AirPods (tercera generación) con un iPhone, iPad, Mac o Apple TV compatible con Atmos para disfrutar de una experiencia de sonido envolvente.

Una vez que tenga un dispositivo y música adecuados, recuerde activar Spatial Audio para disfrutar del sonido Atmos. Veamos cómo puede activar la configuración de audio espacial en diferentes dispositivos, así como también cómo puede identificar si está escuchando el sonido Atmos.

¿Los AirPods pueden reproducir Dolby Atmos?

Puede reproducir música Dolby Atmos en AirPods a través de Apple Music, TIDAL o internet Music HD. Sin embargo, no puede transmitir películas o programas de TV Dolby Atmos.

En el lado positivo, miles de pistas de música están disponibles en Atmos para los usuarios de AirPods. Asegúrate de tener la aplicación actualizada para música de Apple en tus dispositivos compatibles.

Además de la biblioteca de música Atmos existente, Apple continúa agregando nuevas canciones a su base de datos. Siempre puede disfrutar del próximo y más reciente audio en Dolby Atmos en sus AirPods.

Lo bueno es que la música de Atmos se reproducirá automáticamente, sin que los usuarios tengan que hacer una elección explícita. Si la canción está habilitada para Atmos, notará la diferencia en sus AirPods de inmediato. Solo tenga en cuenta que debe establecer la configuración de Dolby Atmos en audio en ‘Siempre encendido’.

Si desea disfrutar de videos con sonido Atmos, debe optar por AirPods Pro o AirPods Max.

¿Cómo puedes escuchar Dolby Atmos en AirPods?

Para escuchar Dolby Atmos Music, debe tener los modelos de AirPods que admitan esta tecnología. Afortunadamente, hay muchas versiones de AirPods que te permiten experimentar este sonido envolvente. Por ejemplo, con los AirPods de tercera generación, AirPods Pro, AirPods Max y Beats Fit Pro (en internet).

Además, necesitará un dispositivo compatible para buscar música Atmos. Podría ser su iPhone (7 o posterior), Apple TV 4K (tvOS 15), computadoras Mac con silicio Apple o una variedad de otros dispositivos.

Algunos modelos de iPad también son compatibles con Dolby Atmos, como el modelo iPad Pro de 12,9 pulgadas (tercera generación y posteriores), el iPad Pro de 11 pulgadas y algunos otros.

Nota: asegúrese de verificar si su dispositivo en particular es compatible con Dolby Atmos. Consulte el manual del dispositivo para obtener más información sobre la función.

Una vez que tenga el hardware listo, navegue hasta el software de su elección que aloje el contenido de Atmos. Algunas de las plataformas más populares son TIDAL, internet Music y Apple Music.

Por fin, active el audio espacial en sus dispositivos.

Configuración de audio espacial en iPad o iPhone

Antes de ingresar a la configuración para activar el audio espacial en su iPhone o iPad, use sus AirPods.

Luego, sigue estos pasos:

  • En su iPhone o iPad, vaya al ‘Centro de control’.
  • Ubique el botón de control y manténgalo presionado durante unos segundos hasta que se encienda el ‘Audio espacial’ o ‘Estéreo espacial’. Mientras que el audio espacial es para contenido multicanal, Spatialize Stereo funciona con contenido estéreo de dos canales.
  • Puede comprobar los iconos de estado para asegurarse de que tiene la configuración correcta.
  • Además, para ajustar la configuración de audio espacial con seguimiento de la cabeza, toque «Seguimiento de la cabeza». Si no desea el seguimiento dinámico de la cabeza, seleccione ‘Fijo’.
  • Para deshabilitar por completo la configuración de audio espacial junto con el seguimiento dinámico de la cabeza, elija ‘Desactivado’.

Configuración de audio espacial para Mac con Apple Silicon

Para activar el audio espacial en su Mac, debe conectarlo a sus AirPods a través de la conexión Bluetooth. Use los AirPods para continuar con la configuración de audio espacial.

  • Verifique la barra de menú para ver el ícono de AirPods. En caso de que esté usando Beats, los íconos serán diferentes en consecuencia. Haga clic en el icono para ver si está escuchando Spatial Audio o Spatialize Stereo.
  • En caso de que esté navegando por contenido multicanal, verá Spatial Audio. Por otro lado, para el contenido de dos canales, el ícono mostrará Spatialize Stereo.
  • Para activar el seguimiento dinámico de la cabeza, recuerda elegir «Seguimiento de la cabeza». También puede optar por quedarse solo con la configuración de audio espacial haciendo clic en ‘Fijo’.
  • Finalmente, para volver a la configuración predeterminada sin audio espacial, seleccione ‘DESACTIVADO’.

Configuración de audio espacial en tu Apple TV

Como regla general, debe conectar sus AirPods con su Apple TV usando la conexión Bluetooth y usarlos antes de habilitar Spatial Audio en su Apple TV.

  • Para conectar sus AirPods al Apple TV, vaya a la configuración.
  • Elija ‘Bluetooth’ en Controles remotos y dispositivos.
  • Alternativamente, simplemente mantenga presionado el botón de inicio en su control remoto compatible con Siri cuando explore el contenido de Atmos a través de la aplicación compatible.
  • Localiza el nombre de tus AirPods. En caso de que esté usando Beats, busque este dispositivo en la lista de dispositivos Bluetooth disponibles.
  • Para contenido multicanal, seleccione Audio espacial. Por otro lado, si está navegando por contenido de dos canales, Spatialize Stereo será la mejor opción. También puede consultar el icono de estado para confirmar su configuración.

¿Cómo puede confirmar si está escuchando audio espacial?

A veces, es difícil diferenciar entre el audio estéreo habitual y el audio espacial. Si ese es el caso, empareje sus AirPods con el dispositivo compatible con Atmos y reproduzca cualquier contenido habilitado para Atmos de su elección.

Use sus AirPods y visite la configuración de audio en su dispositivo reproduciendo el contenido. Cambie de audio estéreo a audio espacial y viceversa en intervalos de tiempo considerables. Repite el proceso varias veces y concéntrate en el sonido.

Comprenderá rápidamente la gran diferencia entre estas dos experiencias de audio. Si bien Spatial es altamente inmersivo y ofrece una experiencia 3D, el sonido estéreo solo se sentirá más fuerte.

Recomendaciones de AirPods

Si está listo para escuchar música Atmos en sus AirPods, es posible que no desee perderse estas recomendaciones:

AirPods Pro

Si está listo para experimentar la música Dolby Atmos sin comprometer la calidad del sonido, obtenga Apple AirPods Pro (en internet). Junto con su increíble sonido, también puedes disfrutar de los modos de transparencia. Además, viene con una función de cancelación de ruido.

Los auriculares hacen alarde del chip H1 de Apple que permite un emparejamiento simple y rápido. También cuentan con un cambio sin problemas entre diferentes dispositivos. Todas estas ventajas, junto con su baja latencia, hacen de AirPods Pro la mejor opción.

AirPods Max

Los auriculares AirPods Max (en internet) son la única opción de auriculares supraaurales de Apple. Están diseñados con gran cuidado para garantizar el más alto rendimiento y una experiencia de sonido de calidad.

Lo interesante es que puede escuchar los sonidos del controlador diseñado a medida de la compañía. El dispositivo viene con soporte de Spatial Audio e incluye también el chip H1.