[Fix It Now] Televisor Samsung no conectado a Wifi (Guía completa) 2023

Si hay un problema con la conexión a Internet, usar cualquier dispositivo es agitado. Si tienes un televisor inteligente y tienes problemas con el Wifi, entonces es como un televisor normal. Como es un televisor inteligente, necesita una conexión a Internet estable para ejecutar todas las aplicaciones. Pero a veces, la televisión inteligente da problemas con el wifi. Entonces, si su televisor Samsung muestra que no está conectado a Wifi o tiene un problema de conexión a Internet, ¿qué puede hacer?

Para reparar el wifi no conectado al televisor Samsung existen algunos métodos, que explicamos a continuación. Consulta el artículo completo y soluciona el problema en tu televisor Samsung. Pero antes de ver la solución, primero verifiquemos la causa del error. ¿Por qué vemos que el televisor Samsung no se conecta al error de Wifi?

Causas de que el televisor Samsung no esté conectado a Wifi

Si su televisor Samsung tiene problemas para conectarse a Wifi, puede haber diferentes causas. En algunos casos, puedes solucionarlo fácilmente reiniciando tu televisor, pero no funciona para todos. La solución del problema depende del error, así que primero verifiquemos la causa del error. A continuación se detallan algunas causas por las que el televisor Samsung no se conecta a Internet.

Un error en el software

Tan pronto como vemos algún problema, buscamos una solución instantánea. Si su televisor no puede conectarse a las redes inalámbricas, entonces el motivo podría ser un error en el software. O por error has introducido una contraseña incorrecta, así que asegúrate primero de comprobar la contraseña. O es posible que la configuración de red se haya dañado si apagó el televisor inteligente mediante el control remoto durante más de 20 minutos.

Configuración del servidor DNS

Todos los dispositivos digitales que admiten conectividad tienen un Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Para utilizar fácilmente la conexión a Internet, la configuración de DNS debe estar configurada correctamente. Samsung Smart TV recupera la configuración del servidor DNS de forma predeterminada. Pero a veces, los servidores deben configurarse manualmente cuando su televisor se conecta a Wifi.

El software no es el último

Samsung ofrece periódicamente actualizaciones de software para sus televisores inteligentes. Por lo tanto, si el televisor Samsung no está conectado a Wifi, no descargará ni instalará las últimas actualizaciones de software. O si la opción de actualización automática de software en el televisor está desactivada, entonces el firmware no será el más reciente. El problema puede deberse a la versión anterior del software o a un error en la última versión del software.

El problema con el módem o enrutador

Si hay un problema con su módem o enrutador Wifi, entonces su televisor tampoco se conecta a Wifi. Entonces, revisa tu módem y soluciona el problema.

Entonces, estas podrían ser las posibles causas por las que el televisor Samsung no se conecta a Wifi. Ahora, veamos la solución para corregir este error.

¿Cómo solucionar el problema de conexión Wifi en el televisor Samsung?

Como hemos visto las razones que podrían estar dando problemas en Samsung TV Wifi. Ahora, a continuación se presentan las soluciones.

Método 1: consulte la contraseña de Wifi

Una de las razones más comunes detrás de los problemas de conexión a Internet es la contraseña wifi incorrecta. La mayoría de ellos ingresan accidentalmente la contraseña incorrecta. Por lo tanto, asegúrese de ingresar la contraseña correcta, ya que tenemos problemas al escribir en el teclado del televisor en pantalla. El teclado del televisor no es lo mismo que el teclado de un teléfono inteligente, por lo que es un poco difícil escribir.

Sigue los pasos para conectarte a Wifi.

  • En primer lugar, presione el botón Inicio en su control remoto.
  • Luego vaya a Configuración > elija General > Red > Abrir configuración de red > Inalámbrico.
  • Elija la red inalámbrica a la que desea conectarse
  • Ahora, ingresa la contraseña con cuidado.
  • Para verificar si ha ingresado la contraseña correctamente, puede habilitar la opción mostrar contraseña.
  • Asegúrese de que su contraseña no sea demasiado larga ni difícil, sea breve y sencilla.

Método 2: reiniciar el televisor Samsung

Reiniciar su televisor Samsung posiblemente pueda solucionar el problema de Internet en el televisor. Si su televisor Samsung tiene problemas temporales, reiniciarlo funcionará. Mira cómo reiniciar tu Smart TV.

  • Enciende tu televisor
  • Mantenga presionado el botón de encendido en el control remoto
  • Presiónalo hasta que veas el logo de Samsung en la pantalla.
  • El LED rojo del televisor comenzará a parpadear.
  • Ahora, intenta volver a conectar la red Wifi.

Si no

  • Enciende la televisión
  • Déjalo actuar de 5 a 10 minutos.
  • Ahora, apágalo quitando el cable de alimentación.
  • Mantenlo apagado durante aproximadamente media hora y luego intenta encender el televisor.

Método 3: reinicie su enrutador Wifi

A veces, puede haber un problema con el enrutador Wifi. Si el servicio wifi no funciona correctamente o hay un problema con la configuración de DNS en el enrutador, entonces puede ver este problema. Entonces, si reinicia el enrutador, es posible que se solucione el problema.

Consulte los pasos para reiniciar su enrutador wifi.

  • En primer lugar, apague el enrutador de Internet.
  • Déjalo estar apagado por un tiempo.
  • Entonces enciéndelo
  • El enrutador cargará la configuración, así que espere un momento.
  • Conectará el televisor a Wifi, ahora puede verificar si el televisor Samsung está conectado a un televisor o no.

Método 4: desconecte todos los demás dispositivos conectados al wifi

Muchos enrutadores Wifi tienen un límite de dispositivos que se conectan a los enrutadores. Si está utilizando un punto de acceso desde un teléfono inteligente e intenta conectar el televisor, primero verifique la configuración del punto de acceso del dispositivo. Puede haber un límite de dispositivos conectados en el teléfono inteligente. Por lo tanto, debes verificar el límite de conexión de tu dispositivo Android.

Método 5: solucionar problemas a través del estado de la red

Otra razón común detrás de esto podría ser el mal estado de la red. Una mala conectividad siempre puede afectar la red de su televisor o enrutador. Puede seguir los pasos a continuación para descubrir qué hacer.

Verifique todos los cables que están conectados al enrutador. Asegúrese de que no queden cabos sueltos en los cables.

Si hay algún cable desconectado, conéctelo y espere unos segundos hasta que el enrutador lo reconozca.

Ahora puede intentar conectar otros dispositivos al enrutador. Si funciona, entonces hay un problema con el módulo WiFi del televisor.

Método 6: realizar un restablecimiento de fábrica

Un simple error puede causar grandes daños a la red del enrutador o incluso al módulo de TV. La mejor opción para hacer esto sería realizar un restablecimiento de fábrica y comunicarnos con usted.

Realice un restablecimiento de fábrica en su televisor y luego presione el botón de inicio en su control remoto.

Navegue hasta la configuración y luego seleccione el modo de acceso a la red.

Ahora podrá verificar la dirección IP y el estado de configuración. Ahora puede ingresar los detalles de configuración y luego volver a conectarse a la red.

Para ir finalizando

Entonces, estos son algunos de los métodos mediante los cuales puedes conectar tu Samsung Smart TV con Wifi. Si su televisor Samsung no está conectado a Wifi, pruebe cualquiera de los métodos y resuelva el problema.

HDMItechnologies es compatible con lectores. Como asociado de internet, ganamos con compras que califican.