¿Cómo habilitar el puerto HDMI en la computadora? | Guía para principiantes 2023

HDMI o interfaz multimedia de alta definición está de moda ahora. Transmite la señal y se utiliza para compartir vídeo y audio. Anteriormente teníamos que usar diferentes cables para acceder a múltiples funciones, pero con la introducción de dichos cables, solo hay que insertar un solo cable. Con tales ventajas, este cable se utiliza principalmente.

Por lo tanto, siempre que desee compartir la pantalla de su computadora con el televisor, usar el cable HDMI será la mejor solución de todas. Aunque la pantalla de nuestra computadora o laptop es de mayor tamaño, si deseas realizar presentaciones o lo que sea y necesitas una pantalla más grande entonces habilitar esta función te ayudará mucho. Ahora, la mejor calidad de este puerto HDMI está diseñada para uso universal, lo que implica que puede funcionar en PC y Mac Book.

Ahora surge la pregunta, ¿cómo habilitar el puerto HDMI en la computadora? Entonces, continúa leyendo el artículo para saber más.

Pasos sencillos para habilitar el puerto HDMI en su computadora

Aunque el tamaño de la pantalla de la computadora es suficiente, cuando se trata de realizar una presentación o un trabajo similar, necesitará una pantalla más grande o un proyector. Por lo tanto, es necesario transmitir su computadora a un televisor.

¿Cuales son los pasos?

Paso 1: El cable HDMI es imprescindible.

Antes de comenzar, asegúrese de tener un cable HDMI consigo.

Paso 2: acerque la computadora al dispositivo que desea mostrar.

Paso 3: Establece una conexión entre ellos.

A medida que acercas los dos dispositivos, conecta el cable HDMI a la computadora.

Paso 4: enciende el dispositivo de pantalla más grande.

Encienda el dispositivo que desea usar como pantalla y luego conecte el otro extremo del cable en el “puerto HDMI” de su televisor, proyector o monitor en el que desea visualizar.

Notarás que la pantalla de la computadora se comparte con un dispositivo externo.

1. ¿Cómo comprobar si el cable HDMI funciona o no?

Bueno, para comprobar si el cable HDMI funciona o no, debes seguir los siguientes pasos que se enumeran a continuación. Échales un vistazo para saber más.

Paso 1: ve al inicio.

Paso 2: Haga clic derecho en «Mi PC» en el escritorio y luego seleccione «Propiedades en el menú».

Paso 3: Ahora seleccione Administrador de dispositivos.

Paso 4: encontrarás la opción de “Adaptadores de pantalla” en la lista de cables HDMI. Desde allí podrá saber si el sistema está funcionando o no. Si muestra que no está en funcionamiento, entonces deberá reemplazar el cable HDMI.

Paso 5: Desde aquí puedes verificar el estado de tu puerto HDMI disponible en el cuadro de diálogo. Si dice que está funcionando, entonces todo está bien, pero si dice que hay un problema de resolución de problemas, es posible que haya algo problemático, pero los cables HDMI están en el estado correcto. Pero si dice claramente que el estado es una falla, entonces deberá reemplazar el cable HDMI.

2. ¿Cómo corregir el problema de resolución de pantalla?

En ocasiones el problema de la resolución de la pantalla ocurre cuando conectamos el cable con dos dispositivos. En tales casos, existen algunos pasos mediante los cuales puede resolver el problema de resolución de su pantalla.

Paso 1: haga clic derecho en el escritorio y seleccione la opción de resolución de pantalla.

Paso 2: haga clic en la resolución de la pantalla y lo llevará a una ventana diferente.

Paso 3: seleccione la opción Pantalla múltiple en esa ventana.

Paso 4: Desde allí, busque «Mostrar escritorio en el monitor 2» y tóquelo.

Conclusión

Entonces, si desea compartir la pantalla de su computadora con una pantalla más grande, este es el mejor método posible que puede utilizar. Hay múltiples opciones disponibles en el mercado, algunas se realizan a través de la solicitud en línea y otras son de trabajo manual. Pero entre ellos, la conectividad a través del cable HDMI es la mejor. Ya que no hay posibilidad de fallo alguno en la configuración y muestra la resolución UHD. Pruebe los métodos anteriores si desea compartir su pantalla pequeña con las más grandes.

HDMItechnologies es compatible con lectores. Como asociado de internet, ganamos con compras que califican.