Cómo conectar PS4 a una computadora portátil con HDMI | 3 métodos explicados [2023]

Generalmente preferimos jugar PlayStation en nuestro televisor o monitor. Pero ¿qué pasa si están fuera del alcance en ese momento? ¿Cómo jugarás entonces?

Bueno, en tal situación la mayoría de nosotros pensamos que cuál es el gran problema si tenemos nuestra computadora portátil con nosotros. Podemos tocarlo allí. Inicialmente pensamos que era la acción correcta y conectamos un extremo del cable HDMI con la computadora portátil y el otro con la ps4. Más adelante, cuando no funciona, nos preguntamos cuál es el problema. ¿Tú también estás pasando por el mismo problema?

El problema es que no puede conectar el cable HDMI directamente a su computadora portátil ya que el cable HDMI es unidireccional por naturaleza. No admite señal bidireccional. Sólo puede enviar entrada o salida a un determinado

tiempo, no más que eso. El portátil tiene el puerto de SALIDA e incluso la ps4 también tiene el puerto de SALIDA. Por eso cuando lo conectas al puerto HDMI de un portátil con una PS4 no consigue recibir. Ahora bien, ¿cuál podría ser la solución?

Bueno, hay muchas maneras a través de las cuales podemos establecer una conexión entre estos dos utilizando otras fuentes. Hagamos un breve estudio de ellos.

¿Cómo conectar PS4 a una computadora portátil con HDMI?

Hay 3 métodos explicados aquí. Siga un determinado conjunto de instrucciones y listo. Echemos un vistazo a los 3 métodos que le ayudarán en el viaje.

1. Tarjeta de captura de vídeo

Usar una tarjeta de captura de video seguramente puede resolver su problema. Basta con seguir un par de pasos cuidadosamente para configurar la conexión a la perfección. Las tarjetas de captura de video, sin duda, harán que tu viaje en el juego sea increíble, pero aférrate a

puede traer una carga a tu bolsillo. Aparte de eso, es una gran opción.

Requisitos del sistema

Primero, asegúrese de tener las cosas enumeradas. En caso afirmativo, continúe.

  • Un ordenador portátil
  • Tarjeta de captura de vídeo.
  • Internet de buena potencia.
  • Compartir archivos habilitado.
  • El cable HDMI.

Si los tienes todos, sigue los pasos para conectarlos.

Paso 1: habilite el uso compartido de archivos.

Para hacer eso, primero debes verificar todas las conexiones. Para eso, abra la configuración de ps4 y continúe con la configuración de red. Verifique si su dispositivo está conectado o no abriendo la Configuración de conexión a Internet.

Nota: No te preocupes si no tienes conectividad inalámbrica. Puede utilizar cables Ethernet para cumplir el propósito.

Paso 2: conecte la tarjeta de captura de video.

Es hora de configurar la conexión entre la ps4 y la computadora portátil. Pero antes de continuar, asegúrese de haber instalado la aplicación.

que vino junto con la tarjeta. Ahora conecte la computadora portátil y la tarjeta a través de un puerto USB o también puede usar S- una conexión de video.

Paso 3: conecte HDMI-IN y OUT con una tarjeta de captura de video

Ahora tienes que conectar la consola ps4 con la tarjeta y para ello necesitarás un cable de conexión de S-video. La siguiente tarea es conectar HDMI-IN y HDMI-OUT con tarjetas de captura de video y ps4 respectivamente.

Paso 4: abra el software

El último paso es abrir el software que viene con la tarjeta. Ahora, enciende la PlayStation 4. El software se mostrará automáticamente en consecuencia. Asegúrese de habilitarlo en pantalla completa para lograr una resolución completa.

2. Juego remoto

La mayoría de la gente se enfrenta al problema de la falta de recursos disponibles para jugar a la ps4, pero ahora Sony ha considerado su problema y ha lanzado una solución.

solución alucinante para hacer felices a sus clientes nuevamente con el lanzamiento de Uso a distancia. Entonces, llama a tus amigos porque es hora del espectáculo.

Requisitos del sistema

Antes de continuar en el juego, debes buscar algunas posibilidades antes de establecer la conexión con la computadora portátil. Entonces, permítanos entender cuáles son las notas de las que debe ocuparse.

  • Utilice Windows 8.1 o 10 (se permiten tanto 32 como 64 bits)
    • Procesador superior a partir de Intel Core i5-560M 2,67 GHz.
    • Al menos 2 GB de RAM.
  • Tenga al menos 100 MB de espacio de almacenamiento disponible.
  • Puerto USB
  • La resolución debe ser 1024 * 768
  • Tarjeta de sonido.

Paso 1: descargue la aplicación

El primer paso para esto es descargar la aplicación. Puede dirigirse a la página oficial de Sony para encontrar el enlace o también puede buscarlo en Google. Encuentra la última versión según tu dispositivo. Seleccione entre Windows o Mac para comenzar a descargar.

Paso 2: configure el proceso de instalación.

Después de la descarga, complete el proceso de instalación. Sólo le llevará unos minutos.

Paso 3: activa la opción de reproducción remota.

Tienes que estar seguro de que la opción de reproducción remota esté habilitada o no. Para hacerlo, vaya a la configuración y desde allí seleccione la configuración de conexión de uso remoto y luego verifíquela nuevamente.

Paso 3: enciende la PS4

Active el modo de descanso, sin embargo, es la configuración predeterminada. Activa el ahorro de energía desde la configuración. Verifique una vez que esté habilitado o no.

Paso 4: realizar cambios en la configuración

Es hora de configurar la configuración según tus preferencias. Por ejemplo, la resolución de la pantalla, el volumen del juego, el tiempo de duración. Cambie la configuración predeterminada si lo considera necesario.

Paso 5: controlador DUALSHOCK 4

Puedes usar un controlador inalámbrico llamado DUALSHOCK 4 para tu computadora portátil.

Paso 6: Encuentra la red

Ahora ve a la aplicación Remote Play. Encontrarás la opción Inicio. Haga clic en eso. Le pedirá que se registre o inicie sesión en la aplicación.

Complete el proceso de inicio de sesión y lo llevará a la página principal de la aplicación. Ahora puedes jugar a los juegos que estabas buscando.

¿Cómo apagar?

En caso de que desee apagar su PlayStation, presione el botón PlayStation disponible en el controlador DUALSHOCK 4. Ahora haga clic en el «botón de descanso» de la configuración.

3. Grabar juegos en PS4 sin tarjeta de captura.

Este es un método adicional, por lo que si los métodos anteriores le resultan costosos. Entonces puedes probar este. Simplemente siga los siguientes pasos para usar su computadora portátil.

Paso 1: presiona el botón compartir

Desde el control remoto, encontrarás un botón de compartir y presiónalo dos veces. Se mostrará un menú en la pantalla.

Paso 2: seleccione Compartir y transmitir

Verá una lista de varias funciones donde puede establecer la configuración en consecuencia. Al igual que puedes seleccionar la duración del tiempo, así como la resolución y mucho más.

Paso 3: vaya a Compartir audio

Si quieres usar tu voz en el juego, inserta tus auriculares en tu control remoto. Ahora seleccione la opción de «Incluir audio del micrófono en videoclips».

Paso 4: ajusta el volumen

Este es un método adicional. Entonces, si quieres que tu voz sea clara cuando grabas el juego, debes ajustar el volumen. Para eso

vaya a configuración y seleccione la opción de ajustar el volumen de los auriculares. Desde allí puede seleccionar la voz en consecuencia.

Paso 5: inicia el juego

Haz clic en el botón compartir dos veces para comenzar a grabar el juego y, si quieres finalizarlo, vuelve a hacer clic dos veces. Finalizará la grabación.

Conclusión

En su mayoría, los dos métodos anteriores se utilizan más. Sin embargo, el tercero son los métodos adicionales en caso de que esté buscando una solución más económica. Ahora puedes jugar juegos en tu computadora portátil conectándote con ps4. Estos son los trucos simples y fáciles que puedes seguir.

HDMItechnologies es compatible con lectores. Como asociado de internet, ganamos con compras que califican.