Los mejores parlantes Bluetooth retro de madera en 2023 (todos están probados)

Cuando la gente piensa en altavoces de madera, la mayoría asume que se trata de equipos más antiguos. Pero incluso hoy en día, algunos fabricantes siguen utilizando este material.

No sólo eso, sino que también implementan tecnología Bluetooth en parlantes con paneles de madera.

Debes saber que la mayoría de los parlantes, ya sean de madera o no, no están hechos de madera real sino de MDF y tienen una envoltura de vinilo o un enchapado de madera.

Si todo lo que desea es que parezca madera, todo estará bien, pero si desea madera real, probablemente necesitará que parezca usada o que la construya usted mismo.

Sin embargo, los altavoces de madera combinan bien con los interiores de las casas, dándonos un aspecto retro vintage y una sensación familiar de los años 70.

Los mejores parlantes inalámbricos retro de madera con apariencia clásica de esta Análisis recuperan el encanto tradicional del estilo antiguo.

Gracias a los diferentes tipos de madera, en este artículo encontrarás tu altavoz de madera favorito, que se adapta a tus necesidades en cuanto a diseño y tecnología.

Los 4 mejores parlantes Bluetooth de madera

1. Altavoz inalámbrico clásico KONEX
2. Altavoz Bluetooth Audioengine B2
3. Klipsch Heritage Wireless The One II
4. Altavoz Bluetooth Archeer (A320)

Reseñas de los mejores parlantes Bluetooth de madera

#1 Mejor en general: Altavoz inalámbrico KONEX Vintage

Tipo: 40W, altavoz portátil Bluetooth

Diseño: Diseño de inspiración retro con exterior de madera y detalles en metal cepillado

Compatibilidad: Bluetooth, Auxiliar, USB

Ver especificaciones completas: Altavoz inalámbrico vintage KONEX

He tenido muchos altavoces diferentes a este precio a lo largo de los años y estoy sorprendido de lo bueno que es este altavoz.

Estos parlantes también son uno de los parlantes Bluetooth más realistas que he escuchado y, en mi opinión, son hermosos.

No sé si esto tiene algo que ver con mi elección de madera como material principal del gabinete, pero espero que sí. Siento que los gabinetes también son atemporales en su belleza.

El escenario sonoro de este altavoz llena la habitación manteniendo un volumen relativamente nivelado en toda el área. Esto es perfecto para cenas porque evita que a la gente que está cerca de mi bar (donde tengo el altavoz) les exploten los oídos para que los chicos de la sala puedan oír. La duración de la batería es de unas diez horas sin esfuerzo con un volumen moderado.

La única desventaja de este altavoz es que sólo tiene tres niveles de volumen principales: suave, medio y alto.

A pesar de las extrañas peculiaridades en la nivelación del volumen, ¡la fidelidad del sonido del altavoz es excelente! Es cierto que no es exactamente el mismo nivel que el de algunos parlantes que he tenido funcionando en el rango de $ 300 a $ 500, ¡pero me estoy acercando a una fracción del costo!

La calidad de construcción del altavoz también es excepcional y la gente siempre lo felicita. Entonces 10/10; También lo he recomendado a mis más cercanos.

#2 Mejor rendimiento: Altavoz Bluetooth Audioengine B2

Tipo: 40W, altavoz portátil Bluetooth

Diseño: Gabinete de chapa de madera auténtica, acabado a mano, con rejilla de altavoz magnética

Compatibilidad: Bluetooth, Auxiliar

Ver especificaciones completas: Altavoz Bluetooth Audioengine B2

Soy un audiófilo que cambió entre más de unos pocos sistemas estéreo dedicados en una sala dedicada y he escrito muchas reseñas en profundidad sobre equipos de audio de alta gama.

En cuanto al coste, realmente no creo que encuentres algo con más sonido. Sí, estás limitado por la cantidad de graves que pueden ofrecer los B2 (y puede que te sorprenda cuánto pueden ofrecer), y la separación estéreo está restringida, pero eso debería quedar bastante claro al elegir este tipo de altavoz.

Aunque limitado, el bajo es bastante adecuado para los tipos de música que escucho con más frecuencia (clásica, pop, rap, rock). Llena el segundo piso de mi casa sin acercarse a los niveles superiores de volumen.

Creo que la calidad del audio es excepcional (nuevamente, dados los parámetros del altavoz), y este altavoz es capaz de producir un sonido muy satisfactorio y de alta calidad.

Aún así, como la mayoría de los equipos de audio de mayor calidad, exige un poco más de esfuerzo para sacarle el máximo partido.

Específicamente, para empezar, desea reproducir música a través de él durante al menos 40 horas antes de evaluar su sonido. Esto se debe a que, nada más sacarlos de la caja, los controladores estarán rígidos y necesitarán aflojarse antes de que suenen según lo planeado.

Recomiendo encarecidamente comprar y montar dos soportes de altavoz de escritorio Audioengine ADS1 de caucho negro (también disponibles en internet) uno al lado del otro, directamente debajo del centro del altavoz, justo debajo de los woofers y los puertos de woofer.

Esto mejorará rápidamente la calidad del sonido del B2, especialmente al mejorar la respuesta de graves (rendimiento por debajo de 60 Hz) e inclinar este altavoz ligeramente hacia arriba, controlando mejor el sonido en la dirección de escucha.

#3 Mejor tablero de mesa: Klipsch Heritage Wireless The One II

Tipo: Altavoz portátil Bluetooth de 50 W, de sobremesa y preparado para tocadiscos

Diseño: Diseño vintage con acabados de madera auténtica y detalles metálicos duraderos.

Compatibilidad: Bluetooth, Auxiliar

Ver especificaciones completas: Klipsch Heritage Wireless The One II

El One II no sólo es hermoso y tiene un estilo icónico de mediados de siglo, ¡sino que la forma en que suena es fantástica!

Escuché varios géneros musicales y este altavoz no me decepcionó. Roca fuerte. Impresionante ópera y piano italiano, podcasts y libro Atomic Habits en Audible. Excelente calidad y sonido.

Además, la clave para mí fue la batería recargable, que me permitía mover el altavoz como quería.

Por el precio, esto es todo lo que todos podemos pedir. Las bocinas ofrecen agudos más precisos y escuchará la letra con mayor claridad que incluso con su sistema de tamaño completo. Los graves están ahí y son potentes para algo de este tamaño.

Si busca un estilo clásico (madera natural, no plástico) y un tejido natural que suene tan bien como parece, entonces este altavoz es para usted. Fácil de usar, libre de aplicaciones sofisticadas: una verdadera joya de producto que, con suerte, durará muchos años.

Ya he recomendado esto a varios compañeros. Por el precio, es obviamente un superador.

#4 Mejor presupuesto: Altavoz Bluetooth Archeer (A320)

Tipo: 25W, altavoz portátil Bluetooth

Diseño: estilo vintage, un colgante de madera ecológico ideal que se complementa con una paleta legendaria y un lienzo tradicional.

Compatibilidad: Bluetooth, AUX, Tarjeta TF

Ver especificaciones completas: Altavoz Bluetooth Archeer (A320)

Compré este altavoz como regalo de cumpleaños para mi primo, quien lo utilizó en una variedad de géneros como clásica, rock, pop, techno y más. Quedamos totalmente impresionados con la cantidad de graves que ofrece este Archeer.

El rango medio también tenía un sonido rico y saludable, pero tuvimos que ajustar el rango alto. Debo admitir que era demasiado brillante, casi metálico.

Lo notamos menos en la música clásica, pero una vez que pasamos al pop y al techno, fue evidente. Mi primo simplemente entró en el ecualizador de Spotify, bajó un poco los tres primeros y lo corrigió.

También se reproducía casi a todo volumen porque realmente queríamos ver qué podía hacer.

El diseño de este altavoz es notable y una de las principales razones por las que elegí este por el momento.

No puedo decir mucho sobre la duración de la batería ya que no la tengo, pero la reproducimos a un volumen bastante alto durante aproximadamente 3 horas directamente desde el primer momento sin carga, y no hubo señal de batería baja.

En cuanto al Bluetooth, fue muy fácil conectarse.

Recomendaría 100% este altavoz, ¡principalmente por el precio! Inicialmente estaba buscando parlantes mucho más caros, pero estoy muy feliz de haber regalado este.

Tipos de madera utilizadas para los parlantes y sus características

El principal material utilizado para los cerramientos es la madera. Aunque hemos agrupado las maderas, el efecto sobre el sonido varía según el material de este grupo de maderas.

Las maderas más utilizadas incluyen caoba, arce, palo de rosa, nogal y aliso.

Otros son resina (plástico), vidrio, metal o cartón. Cualquiera que sea el material, la clave es reducir la resonancia interna.

Utilizada a menudo para instrumentos musicales, la madera de caoba tiene una apariencia hermosa y es liviana.

Su veta uniforme y su color marrón rojizo le dan una impresión lujosa cuando se utiliza en muebles. Además, la moderada suavidad del material le confiere un sonido suave y expansivo.

El aliso es un material equilibrado y sin sesgos en sus características. Como resultado, es fácil de obtener y procesar, ampliamente utilizado y económico.

La madera de fresno es más rígida que la madera de aliso y se caracteriza por su veta ondulada. Por lo tanto, a veces se le da un acabado y se pinta para resaltar la sensación de la veta de la madera.

El palo de rosa es un material muy resistente y pesado. Si bien se utiliza para muebles de alta gama, también es caro, por lo que los oradores tienden a utilizarlo sólo para laminados decorativos.

Además de la madera, algunos altavoces utilizan otros materiales como plástico reforzado (plástico) y metal para sus carcasas.

Algunos de estos materiales son más rígidos y amortiguan las vibraciones que la madera. Por otro lado, no son muy utilizados y suelen ser más caros.