Cobertura de los altavoces de techo: ¿cuántos por pie cuadrado? (2023)

Si está pensando en instalar altavoces de techo y cree que existe una regla general sobre cuántos necesita, se sentirá decepcionado.

A diferencia de la potencia de los altavoces por pie cuadrado, aquí un enfoque único simplemente no funciona.

Como hay diferentes diseños, aquí también queremos calcular por zona (1 habitación = 1 zona), junto con por pie cuadrado. Mucho dependerá también de la potencia de los altavoces y de la altura del techo.

Además, cuanto más alto sea el techo, más cobertura tendrá un altavoz.

Normalmente, una zona consta de dos canales que alimentan dos altavoces. Sin embargo, puedes tener un área en una casa (por ejemplo, sala de estar + comedor) que siempre querrás usar juntos.

En ese caso, podrías combinar los altavoces de dos habitaciones en una sola zona. Eso indicaría que tendrás cuatro parlantes en una zona.

En este artículo, explicaré cómo calcular la cobertura de los parlantes de techo y recomendaré la cantidad de parlantes por pie cuadrado observando los diseños más comunes.

Una guía rápida

Para la mayoría de las habitaciones de tamaño «normal» (menos de 300 pies cuadrados), uno o un par de altavoces promedio de 4,5 dB suelen ser más que suficientes. Sin embargo, la gente suele especificar más de dos pares o más en espacios más grandes.

Esto significa que incluso si tu sala de estar es más grande, un par debería estar bien (¡no te excedas!)

Un altavoz de techo promedio (4,5 dB) tiene una cobertura de 128 pies cuadrados a 8 pies de altura del techo. ¡A medida que avanzamos hasta 13 pies, la cobertura aumenta a 680 pies cuadrados!

Una cosa que debes recordar en espacios con muchas superficies duras (encimeras de granito o piedra, suelos de baldosas, etc.), como la cocina, es que todas ellas son superficies muy reflectantes, ¡así que elige tus altavoces con cuidado! Siempre recomiendo Polk Audio RC60i (enlace de internet) aquí.

Los tweeters de cúpula de seda tienden a tener un sonido más suave y menos áspero que los tweeters de metal (aluminio o titanio), lo que ayuda con esto.

Para habitaciones más grandes, opte por un altavoz de 8 pulgadas en lugar de uno de 6,5 pulgadas. El cono más grande también le dará una respuesta más grave.

Otro aspecto a tener en cuenta es la transferencia del sonido a las habitaciones, sobre todo si son dormitorios de niños pequeños.

Puedes ayudarte con esto consiguiendo a tu constructor (o bricolaje) algunos recintos sellados en los techos encima de donde estarán los altavoces. Esto tiene dos cosas positivas: ayuda a evitar que el sonido atraviese el suelo y, si el altavoz está en una caja, funcionará mejor.

Más no es necesariamente mejor

A menudo, más no es mejor, ya que se produce una cancelación de fase si sus oídos no están a la misma distancia de los dos altavoces.

Este lugar perfecto que está a la distancia equivalente de los dos altavoces normalmente se denomina «punto ideal».

Un par de altavoces con señal estéreo pueden tener un punto óptimo amplio. Esto se debe a que los dos altavoces emiten sonidos diferentes.

Dos parlantes con exactamente la misma señal, como dos parlantes “correctos” cerca uno del otro, tendrán problemas de fase. Eso significa que frecuencias específicas desaparecerán dondequiera que se encuentre entre los dos altavoces.

Cuando agregue más parlantes, considere esto: le quitará energía a los otros parlantes. Si no puede colocarlos correctamente en la habitación (techos), puede crear un desequilibrio auditivo y es posible que no quede tan impresionado si no se hace correctamente.

100 – 300 pies cuadrados – Uno o dos parlantes

Aunque cuatro altavoces Atmos de techo en habitaciones óptimas son muy superiores a dos (principalmente debido a la falta de efecto de panorámica frontal/posterior en una configuración de dos altavoces), existen algunas advertencias.

Aquellos con espacios subóptimos pueden preguntarse si una ubicación subóptima empeora la experiencia con cuatro altavoces de techo Atmos en lugar de dos.

Estas son las dos opciones más comunes para personas con entre 100 y 300 pies cuadrados de espacio:

Opción 1: 5.1.2 (dos parlantes) – ÓPTIMA

  • Mejores oradores, ya que teóricamente puedes gastar el doble en ellos.
  • Ubicación óptima, ya que estarían a 6 pies de los parlantes frontales y aproximadamente a la misma distancia de los parlantes traseros.

Esa no es una habitación enorme (digamos que mide 200 pies cuadrados). No necesitas más de dos parlantes, pero debes conseguir parlantes decentes.

Si tiene dos habitaciones en esos 100 a 300 pies cuadrados, dependiendo del diseño de la habitación, dos parlantes en el área de escucha principal deberían cubrir bien la otra habitación.

Alternativamente, puedes colocar dos altavoces en el límite entre las dos habitaciones. Pero el altavoz debe estar colocado de manera que ambas áreas obtengan una imagen estéreo decente.

Optar por altavoces mono podría dificultar la búsqueda de un amplificador adecuado, ya que dos altavoces mono tendrían la mitad de la impedancia en el amplificador.

Podrías obtener niveles de impedancia demasiado bajos si quisieras más de dos altavoces. Sin embargo, también debes comprobar la impedancia de los altavoces, ya que muchos altavoces de techo ya tienden a estar en el lado bajo.

Compré algunos parlantes de techo Pyle (enlace de internet), y una de las razones fue que tenían una impedancia de 8 ohmios, lo que significa que tengo 4 ohmios en el amplificador y los cuatro en funcionamiento.

Opción 2: 5.1.4 (cuatro parlantes) – NO RECOMENDADO

  • Panorámica de adelante hacia atrás
  • Ubicación subóptima si la regla general es tener altavoces de techo Atmos a 6 pies de los alrededores, lo que obviamente sería imposible en un espacio de 150 pies cuadrados.

Lo importante aquí es el costo del receptor.

MUCHOS receptores AV funcionarán con 5.1.2 de forma económica y sencilla.

El paso a 5.1.4 significa un receptor 9.2 y ese salto de precio es enorme.

Dados los pies cuadrados que tiene y ese salto de precio, su dinero llegará significativamente más con 5.1.2.

Aquí, con cuatro altavoces de techo, podría tener un par en la habitación número 1 y otro en la habitación número 2.

Si elige 5.1.4, querrá optar por pares de altavoces estéreo normales y tener un interruptor para poder reproducir un par solo o ambos pares juntos.

Esto también funcionaría bien y daría un buen sonido. No se preocupe demasiado por las imágenes estéreo, ya que el sonido proviene del techo y, además, los altavoces del techo tienden a proporcionar un sonido difuso de todos modos. Por tanto, la imagen estéreo no es esencial.

300 – 500 pies cuadrados – Tres a cuatro parlantes

Para 300 a 500 pies cuadrados, recomiendo de tres a cuatro parlantes.

Más altavoces significan menos volumen para lograr un nivel de escucha cómodo.

Piense en una tienda de comestibles, donde el volumen es bajo, pero hay un altavoz cada 10 pies; puedes escucharlos en todas partes en lugar de unos pocos a todo volumen en las esquinas.

La configuración perfecta sería cuatro altavoces en las esquinas.

Aproximadamente 1/3 de pulgada desde la esquina, dejando aproximadamente 2/3 del techo hacia el centro. No hay reflejos y es fácil escuchar el volumen bajo.

Si buscas altavoces para un garaje (o similar), no coloques nada caro allí porque el polvo probablemente acortará su vida útil. Puse estos altavoces Micca M-6C en mi garaje y en la casa de mi prima con un amplificador de gama media y un subwoofer de gama alta. Suenan increíbles.

Debes experimentar con la ubicación exacta si quieres el mejor sonido. Elija un producto, móntelo en un deflector o en una caja y pruebe temporalmente en algunos lugares. Luego, elige tu favorito y conéctalo.

Aquí puedes ver los planos de construcción de mis 330 pies cuadrados de espacio:

En la foto, puedes ver que los parlantes traseros son difíciles de encajar debido a las ventanas, y los parlantes envolventes son un desafío debido a que un lado está completamente abierto.

En cuanto a los altavoces traseros, a veces los humanos tenemos dificultades para distinguir la altura de los sonidos detrás de nosotros, por lo que es mucho más importante hacerlo bien con los delanteros.

Cuando investigué en línea, hubo críticas favorables sobre parlantes de techo como los parlantes Klipsch CDT-5650-C, que usan parlantes en ángulo para que el sonido parezca que no proviene del techo. Entonces los compré. Y los amaba.

500 – 800 pies cuadrados – Cinco a seis parlantes

Si tiene entre 500 y 800 pies cuadrados a su disposición, asegúrese de utilizar al menos seis altavoces de techo.

Aquí normalmente tenemos rectángulos básicos como este:

Mi amigo estaba en el proceso de construir un patio cubierto de 20×40 adjunto a la casa.

Si bien la empresa audiovisual le dijo que usara solo tres parlantes de techo, yo le aconsejé que si el patio se va a dividir en dos o más secciones, debe usar 2 en cada sección.

Según mi recomendación, cubrió el patio y eligió cuatro parlantes, y ahora le encanta.